Hero Image

Noticias

Decano y arquitecto presentan a estudiantes nuevo edificio que albergará a la Facultad de Medicina

El doctor Ricardo Ronco, Decano de la Facultad de Medicina, junto con Víctor Lobos, encargado del proyecto de construcción del nuevo edificio que se levanta en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (RESB) de la Universidad del Desarrollo, presentaron a estudiantes de medicina la nueva infraestructura que albergará a la Facultad desde el segundo semestre de 2021, junto a otras direcciones de la UDD.

En la actividad, que forma parte de las iniciativas de extensión que realiza el Centro de Humanidades para los estudiantes, denominada “Mote con huesillos”, Ronco y Lobos mostraron cómo se gestó la idea del nuevo edificio, avances de la construcción, la distribución de cada piso, características de diseño y otros detalles.

Según explicó Ricardo Ronco, este es un proyecto que se viene diseñando desde 2008, donde debían primar los criterios geográficos y académicos. Según encuestas a estudiantes y docentes, el nuevo edificio debía tener la infraestructura adecuada, laboratorios más equipados, espacios más amplios, laboratorios clínicos de mejor calidad, salas de estudios y ojalá fuese compartido con otras carreras para tener más vida universitaria, entre otros.

“Hoy el edificio está muy avanzado, con nuevos espacios tanto para estudiantes como docentes, donde podremos tener todas las áreas de la Facultad juntas antes que termine el 2021. También se incluye un área importante para simulación de toda la universidad, denominado Realitec y un gran salón divisible en hasta en 9 salas”, dijo el Decano.

Por su parte, Víctor Lobos mostró en vivo como van los avances de la construcción, un plano de cómo será la distribución de espacios y fotos de cómo quedará el nuevo edificio.

Hay que destacar que el proyecto contempla la construcción de dos edificios, uno de casi 6.000 metros cuadrados y otro de aproximadamente 2.000 metros cuadrados. El edificio más grande albergará las oficinas de la carrera de Medicina, Odontología, los laboratorios de pregrado de la carrera de Medicina, el Instituto de Ciencias de la Innovación en Medicina (ICIM) y todos sus laboratorios, además de la Vicerrectoría de Pregrado y la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo.

Por su parte, en el edificio más pequeño se ubicará el laboratorio de simulación de pregrado para Medicina, un casino y una cafetería.

Con estas nuevas infraestructuras se busca tener una mejora significativa en los estándares del campus, además de posicionar a la escuela como la mejor Facultad de Medicina del país.

Puedes ver la presentación completa a continuación: