Hero Image

Noticias

Música y asombro en un nuevo Coloquio de Humanidades

¿Cuál es el rol de un Director de Orquesta? ¿De qué manera se han transformado los conciertos y los ensayos en contexto pandemia? ¿Cómo podemos educar el oído para aprender a escuchar música? Estos fueron algunos de los muchos temas que abordó el Coloquio de Humanidades “El asombroso poder de la música”, realizado el pasado miércoles 7 de abril y que contó con la presencia del Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Pedro-Pablo Prudencio.

La actividad se realizó en formato diálogo y fue conducido por la Coordinadora del Centro de Humanidades Médicas, la periodista Macarena Barros, quien fue conversando con el músico sobre diversos aspectos su biografía y recorrido musical, para responder a preguntas, algunas provenientes de los docentes y profesionales de Atención Primaria de Salud que estuvieron presentes en el zoom.

Prudencio, extendió una invitación especial al concierto “Metamorfosis”, que interpretará la Orquesta Filarmónica de Santiago y es parte de la Temporada Digital 2021 del Teatro Municipal de Santiago. Así como a revisar el concierto “Trascender” también en línea en  http://municipal.cl/entries/-concierto-1-trascender cuyo programa incluye:

Biografía

Pedro-Pablo Prudencio estudió dirección de orquesta y coros en la Escuela Superior de Música de Hannover y fue asistente de Johannes Mikkelsen. Se ha perfeccionado con maestros destacado como Helmuth Rilling. Ha dirigido las principales orquestas chilenas, incluyendo la Filarmónica de Santiago, la Sinfónica Nacional de Chile, la Sinfónica de la Universidad de Concepción, la Sinfónica Nacional Juvenil, la Clásica de la Universidad de Santiago, la Orquesta de Cámara de Chile y la Orquesta de Cámara de Valdivia. Se ha presentado en el Teatro del Lago de Frutillar y en el Teatro Avenida de Buenos Aires.

Es Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago desde el año 2016. En el Municipal de Santiago ha dirigido las óperas La italiana en Argel, Tosca, Aída, Carmen, Lucrezia Borgia y La traviata, además de varios títulos de ballet y producciones para el Pequeño Municipal.