Hero Image

Noticias

El Magister en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI) vive su primer proceso de acreditación

Este 25 y 26 de noviembre, el equipo que conforma el Magister en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, recibirá la visita de los pares evaluadores externos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), tras haber entregado, en septiembre del 2020, el informe de autoevaluación con miras a la primera acreditación del programa en sus cinco años de existencia.

De acuerdo al director del MAKI, Klgo. Jaime Leppe, el proceso de acreditación ha sido una excelente oportunidad de mejora. “Hemos tenido que adaptarnos a muchos desafíos desde los inicios del programa. Han sido 5 años donde hemos podido participar activamente de congresos nacionales e internacionales, difundiendo el trabajo realizado en el magíster, alcanzando premios por primera vez para la kinesiología chilena”, dijo Leppe.

Asimismo, el Director del MAKI indicó que han enfrentado situaciones como el estallido social y la actual pandemia, que presentaron retos que superar en términos metodológicos, pero que estuvieron preparados, ya que debido a su vinculación internacional, ya tenían experiencia trabajando en forma remota.

 “La diferencia fue que ahora estructuramos el proceso, no solo para enfrentar un problema de pandemia sino para transformarlo en un valor agregado, facilitando el acceso a una formación de postgrado para nuevas generaciones”, destacó el kinesiólogo UDD.

Leppe indicó que, esperan que el proceso y el trabajo realizado durante este último tiempo, muestre los logros que han obtenido, como por ejemplo, dos cohortes de profesionales de excelencia que son un aporte en sus lugares de desempeño clínico. “Creemos que la experiencia de aprendizaje MAKI, ha logrado transformar a nuestros alumnos, confiados que será trasladado a sus entornos”, señaló el director del MAKI.

El Magister en Terapia Física y Rehabilitación, está pronto a recibir su cuarta cohorte en abril 2022, y todo el equipo que conforma este programa, encabezados por Jaime Leppe, se encuentran expectantes y esperanzados en que MAKI pueda estar acreditado para ese momento.

Para más información, visita: https://medicina.udd.cl/postgrado/magister-en-terapia-fisica-y-rehabilitacion/