Hero Image

Noticias

Centro de Humanidades Médicas presenta calendario 2022 con 114 actividades presenciales y virtuales

Tras meses de distanciamiento físico, el Centro de Humanidades Médicas (CHm) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, celebra sus 12 años de existencia con la presentación del calendario de actividades 2022 que tiene como tema central #ElEncuentro.

“Queremos festejar por todo lo alto la llegada al campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, la nueva casa de la Facultad de Medicina. También seguir estrechando encuentros con las comunidades clínicas con quienes trabajamos”, señala la coordinadora del CHm, Macarena Barros.

El programa de actividades 2022 arranca el día 7 de marzo, con el llamado a participar en el XII Concurso Artístico y Literario UDD, que este año por primera vez suma las categorías Música y Cómic a las ya existentes: Fotografía; Dibujo y Pintura; Cuento y Poesía; Escultura e Instalación. La semana del 14 al 18 de marzo, se han organizado recorridos junto a los Centros de Estudiantes de las carreras de la salud por el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, como la Biblioteca, la Colección de Arte UDD, los laboratorios de investigación de Medicina y de realidad virtual.

Entre otras novedades destaca la realización de Coloquios de Humanidades en el Instituto Nacional del Cáncer; encuentros musicales al aire libre en el Hospital Padre Hurtado y el Centro de Salud Familiar Malaquías Concha; y charlas de astronomía con Mónica Rubio, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021.

Para el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco, estas actividades organizadas por el Centro de Humanidades Médicas, son vitales para potenciar la dimensión humanística en el área de la salud, e impactar tanto el currículo como el ámbito extracurricular de las careras que conforman la Facultad.

“Ésta es una oportunidad única que tiene nuestra Facultad para seguir construyendo espacios de convergencia y creativos para todos los colaboradores, estudiantes y docentes, con la intención de crear un escenario humanístico que promueva la formación, reflexión y el desarrollo tanto personal como social”, indicó el Dr. Ronco.

Susana Dörr, directora del CHM, señala la importancia de “salir al encuentro del campus y sus espacios, con nuevas personas, con nuevos desafíos culturales, espirituales, artísticos, literarios y musicales. Seguiremos abocados a la desafiante misión de ser un espacio para el cultivo del diálogo interdisciplinario entre el mundo de las humanidades y el mundo de las ciencias de la salud”.

Puedes revisar la programación de todas las actividades 2022 del Centro de Humanidades Médicas aquí

Consultas e inscripciones en centrohumanidades@udd.cl

Revisa la invitación a participar de El encuentro