Hero Image

Noticias

Niñas y niños participaron en taller abierto de autorretratos en Cesfam Malaquías Concha

Durante los días 17,18, 19, 24 y 25 de enero del presente año, se llevó a cabo un taller abierto de autorretratos en el Cesfam Malaquías Concha, ubicado en la comuna de La Granja. La actividad realizada, gracias a la alianza y colaboración que existe entre la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y este Centro de Salud Familiar, estuvo orientada a niños y niñas entre 4 y 12 años.

El taller que fue dirigido y supervisado por el artista Víctor Hugo Riveros, con la colaboración del grupo de profesionales del área de Salud Mental del Cesfam, se llevaron a cabo cinco actividades distintas, estas fueron: autorretrato, el animal que más nos gusta, vocabulario ilustrado, autorretrato efímero y el autorretrato como nos ven.

Por su parte, la encargada del área de Salud Mental del Cesfam Malaquías Concha, Victoria Capot, indicó en relación a los talleres realizados que, “para nosotros como Equipo de Salud Mental, es un agrado poder compartir experiencias con los niños y niñas, fuera del espacio terapéutico acá en el Cesfam. Creemos en la importancia de un trabajo colaborativo, del trabajo con redes, donde la promoción y prevención de la salud la podemos trabajar de distintas formas y en distintos espacios. No tengo dudas que nuestros usuarios más pequeños que participaron de este taller, lo disfrutaron, aprendieron y además conocieron a otros pares”, dijo Capot.

Asimismo, la psicóloga señaló que esta actividad les permitió a los niños y niñas trabajar y reflexionar sobre la visión que tienen sobre sí mismos, plasmarlos en algo concreto y luego verlo convertido en arte.

“Queremos agradecer tanto a Víctor, por su buena disposición con nuestros usuarios más pequeños, y a la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo por su respaldo. Esto es hacer terapia de forma entretenida”, dijo la Encargada del área de Salud Mental del Cesfam Malaquías Concha.

Los retratos realizados por los niños y niñas durante estas cinco jornadas, se encuentran actualmente expuestos en la sala de espera del Cesfam.