Hero Image

Noticias

Audición de TeatroSoma: conformación del primer elenco universitario UDD

Tras siete años de existencia, por primera vez la Compañía TeatroSoma -originada al interior de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, al alero del Centro de Humanidades Médicas- abrió sus puertas junto a VIVE UDD, para recibir este 2022 a estudiantes, docentes y colaboradores de toda la universidad.

La modalidad fue una audición abierta, a la que se convocó a través de mailing, redes sociales y afiches, y que se realizó con muy buena convocatoria este miércoles 30 de marzo entre las 13 y las 14 horas.

La actividad fue dirigida por las actrices y directoras de la compañía, Alejandra Rubio y Beatriz Yáñez. “Estamos sumamente contentas de estar abriendo este espacio a toda la Universidad. Esperamos ver en esta audición mucha alegría, que logren sentirse cómodos y mostrarse en plenitud. Esto no es una competencia, pues lo que buscamos es generar comunidad y conexión a través del teatro y sobre todo que sea una instancia donde se pase muy bien”, manifestaron las actrices en la bienvenida inicial.

Asimismo, las referentes de la actuación guiaron a los participantes en un breve calentamiento y ejercicios corporales, y entregaron tres guiones sobre escenas de teatro chileno de las obras “El Tony Chico” y “El Abanderado” , de Luis Alberto Heiremans, y de “La Remolienda”, de Alejandro Sieveking, previamente escogidos, para ser representados en duplas por los postulantes.

Una de las aspirantes, Anaís Valencia, estudiante de primer año de Cine UDD, relató su experiencia previa en un colectivo de actuación en su ciudad natal Concepción. “Tengo muchas ganas de participar en el grupo y volver a acercarme al teatro”.

Mientras que Catherine Armstrong, estudiante de segundo año de la carrera de Medicina, recordó su paso por todos los musicales de su época escolar. “Hasta pensé en estudiar teatro, pero ahora estoy súper feliz con esta oportunidad”.

Otro aspecto diferenciador este año, además de la apertura hacia la comunidad universitaria y la creación de un elenco multidisciplinario, es la temática que pasará de la tragedia griega – con Antígona, obra montada el año pasado – a trabajar el tema identitario chileno, con escenas que harán recordar a grandes dramaturgos nacionales.

Para el equipo del Centro de Humanidades Médicas, fue una gran alegría volver a tomar contacto con estudiantes apasionados, interesados y comprometidos con este tipo de actividades que conectan con las emociones y la humanidad. A partir de abril, la compañía TeatroSoma se reunirá en talleres de teatro los días lunes de 18:00 a 20:00 horas.