Hero Image

Noticias

Con la música de Pedropiedra y el pianista Felipe Browne, Centro de Humanidades Médicas inició sus actividades 2022

El destacado pianista Felipe Browne lleva más de diez años trayendo música a este recinto hospitalario en los Coloquios de Humanidades.

Un café concert en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy y un concierto de piano en la entrada principal del Hospital Padre Hurtado, fueron las actividades con las que el Centro de Humanidades Médicas celebró la vuelta la presencialidad y el inicio del Año Académico.

Más de 100 estudiantes participaron el pasado miércoles 23 de marzo en el café concert con el gran artista chileno Pedropiedra, actividad que se realizó en el patio exterior del Aula Magna del Campus RESB.

«Vacaciones en el más allá», «Inteligencia perdida» y «Todos los días» fueron algunas de las canciones que cantaron todos en modalidad trío, con Pedropiedra acompañado por guitarrista y batería.

El jueves 24 fue el turno del Hospital Padre Hurtado, donde el destacado pianista Felipe Browne realizó un concierto para un «Encuentro con la comunidad».

Si bien esta es la duodécima versión de los Coloquios, esta es la primera vez que se realiza en el exterior. Este año, “los Coloquios se han abierto a la Comunidad, lo que nos llena de emoción. Nuestros pacientes, los profesionales de la salud y todas las personas que se acerquen van a poder encontrarse con la música” explicó Susana Dörr, directora del Centro de Humanidades Médicas.

Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina, agradeció especialmente al doctor Jorge Pérez, médico internista, jefe de medicina interna, quien ha estado a cargo de promover estos espacios e instancias humanísticas en el Hospital desde un inicio y junto a él también agradeció a todos los profesionales presentes. 

Fue un momento realmente mágico”, “algo único”, “muy especial”, “ojalá se repita” fueron algunos de los comentarios recibidos tras el concierto. Ana Nielson, encargada del Convenio Asistencial Docente, dice: “que fuera al aire libre permitió que llegaran más personas de la comunidad hospitalaria, contar con la participación de pacientes, fue muy participativo”.

Los Coloquios, como este concierto, buscan dar una pausa a las actividades clínicas en torno a interesantes temáticas que estimulan la conversación, siempre guiadas por un invitado especial. 

Este 2022 el Centro de Humanidades Médicas tiene un programa que busca promover el encuentro de los estudiantes, docentes y colaboradores de los diversos campus y campos clínicos, tras dos años de pandemia que nos tuvieron alejados de la presencialidad. En este link está la programación de los Coloquios que se realizarán en el Hospital Padre Hutado, Instituto Nacional del Cáncer y centros de atención primaria de salud. Conoce el programa en este link.