Hero Image

Noticias

Compañía TeatroSoma presentó “Encuentro con el Teatro Griego: Antígona”

Bajo la dirección de las actrices y directoras de la compañía TeatroSoma, Alejandra Rubio y Beatriz Yáñez, se presentó Antígona, en una adaptación de Jean Anouilh a la clásica obra griega de Sófocles. 

La primera función se realizó en el Hospital Padre Hurtado (HPH), donde pudieron asistir profesionales de la salud, estudiantes y colaboradores de este campo clínico. La segunda fue el Aula Magna del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, donde la apreciaron el rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, autoridades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD, colaboradores y amigos.

Antígona, que ya se había presentado el año 2021, logró una vez más unir a personas que proceden de diferentes áreas de la salud ligadas a la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en este caso: Kinesiología, Nutrición y Dietética, Genética, Investigación y Medicina. 

Este montaje se dedicó al doctor Juan Carlos Glasinovic (+), quien el año 2014 impulsó la creación de la compañía TeatroSoma, al traer hasta el Centro de Humanidades Médicas el guión de la obra “Pieles”, escrita por él mismo y que se llevó al escenario.

Este año, junto a Vive UDD, la compañía TeatroSoma abrió sus puertas a docentes y colaboradores de toda la universidad. Sus integrantes ya comenzaron a trabajar en el tema identitario chileno, con escenas que harán recordar a grandes dramaturgos nacionales.