Hero Image

Noticias

Odontología UDD presentó el libro “Encías Sanas para Dormir Tranquilos”

En el marco de la semana de la encía 2022, se realizó la presentación del libro digital de cuentos ilustrados “Encías Sanas para Dormir Tranquilos”, una iniciativa de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

En la presentación, participaron la Dra. Denisse Hernández Fortuño, vicepresidenta de la Sociedad de Periodoncia de Chile, el Dr. Eduardo Aguilera, director del Postítulo de Periodoncia Odontología UDD, la Dra. Tania Alarcón, profesora de Periodoncia Odontología UDD y la Sra. María Josefina Valdivia, directora de la carrera Pedagogía en Educación de Párvulos UDD. El encuentro fue moderado por el Dr. Danilo Ocaranza, director de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Los cuentos fueron escritos y donados por personas cercanas al mundo de la periodoncia interesados en la educación del autocuidado de la salud bucal. Las ilustraciones fueron realizadas por el artista Víctor Hugo Riveros.

En su quinto año, la semana de la encía se realizará entre el 9 y el 13 de mayo y está dirigida por la Sociedad de Periodoncia de Chile, organización que promueve el estudio, difusión, progreso y perfeccionamiento de la Especialidad de Periodoncia, para contribuir a mejorar la salud periodontal de la población, a generar vínculos entre los especialistas tanto del país como extranjeros y, en términos generales, elevar el nivel científico técnico de la especialidad.

Descarga el libro AQUÍ

Ver presentación del libro: