Hero Image

Noticias

Con Arte y Literatura comenzará agosto en la UDD

El próximo lunes 1 de agosto, a las 12:00 horas, en el Aula Magna del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, se realizará por primera vez la Ceremonia de Premiación y posterior exhibición de trabajos del XII Concurso Artístico y Literario UDD, organizado por el Centro de Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, donde participan estudiantes regulares de pre y postgrado; docentes y colaboradores UDD, y de sus campos clínicos, sedes Santiago y Concepción.

En esta duodécima versión del concurso, la temática fue «El encuentro» y se abrieron 7 categorías: Fotografía, Dibujo o Pintura, Cuento, Poesía, Música, Cómic e Instalación. En total, se recibieron 53 trabajos, en donde 19 de estos, fueron los primeros lugares y las menciones honrosas.

La exposición se podrá ver en el Foyer del Aula Magna UDD, entre el 1° y el 5 de agosto.

Cabe mencionar que, en paralelo a esta exposición, el Centro de Humanidades Médicas estará exhibiendo al ingreso del Aula Magna UDD, un montaje de 40 retratos de alumnos de 3er año de la carrera de Medicina, quienes participaron del taller «¿Cómo me veo?, ¿cómo me ven?», dirigido por el ilustrador Víctor Riveros.

JURADO CALIFICADOR

Para esta edición del concurso, el jurado estuvo compuesto de la siguiente manera:

Categorías Cuento, Poesía y Música:

Categorías Fotografía, Pintura o Dibujo, Instalación o Escultura y Cómic:

Distribución de concursantes según rol comunidad UDD:

Distribución de los concursantes según Facultades UDD:

Distribución según categoría:

Distribución de los ganadores según rol dentro de la Comunidad UDD:

Distribución de ganadores según Facultades UDD: