Hero Image

Noticias

Con un concierto de nivel internacional en el Hospital Padre Hurtado finalizó ciclo de Coloquios de Humanidades 2022

El pasado 2 de noviembre finalizaron los Coloquios de Humanidades 2022, con una presentación musical digna de una sala de conciertos de nivel internacional. El pianista Felipe Browne ofreció, por décimo año consecutivo, un repertorio de altísima complejidad, comenzando por Franz Liszt y sus Estudios Trascendentales (Nr 8,10,12), seguido por el Estudio de concierto los Gnomos y Campanella, del mismo compositor. Según explicó el propio intérprete, los estudios de Liszt “son quizás las piezas más difíciles para piano y es un set de canciones que comenzaron en su juventud y tuvo tres correcciones, por tanto, están muy bien logradas. En la primera de ellas (Caza salvaje) se estudian saltos y repeticiones en alta velocidad. En la segunda se estudian los arpegios quebrados en la mano izquierda principalmente y en la tercera, que se llama tormenta de invierno, se trabaja todo tipo de trémolos en ambas manos y con combinaciones rítmicas y saltos casi imposibles de ejecutar”.

En La Campanella, se cuenta la historia de un campanario que resuena en un valle y por último, está basado en una obra del compositor italiano Nicolo Paganini.

La segunda parte del concierto, Felipe Browne interpretó obras de Sergei Rachmaninov (Preludio Op 23 Nr 7 y Momento musical Nr 4), explicando previamente que el preludio de Rachmaninov intenta mostrar una introducción musical a modo de los preludios de Bach o de Chopin, de ejecución muy compleja y movimiento frenético, mientras que el Momento Musical, evoca el estudio revolucionario de Chopin, a quien Rachmaninov admiraba.

El público, compuesto en su mayoría por estudiantes y docentes de Medicina de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, escuchó atentamente, con admiración y respeto cada pieza y la explicación del intérprete.

Con este concierto, finalizó el ciclo de Coloquios de Humanidades 2022, el cual fue muy bien evaluado por los asistentes.

Un extracto del concierto del pianista Felipe Browne en el cierre de los Coloquios de Humanidades en el Hospital Padre Hurtado 2022.