Hero Image

Noticias

Presentan obra teatral “Imaginario Chileno” en el Aula Magna de la UDD

El Aula Magna de la Universidad del Desarrollo, fue el escenario de una tarde mágica donde se vivió el estreno de la obra «Imaginario chileno», el más reciente montaje de compañía TeatroSoma, evento organizado por el Centro de Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Por primera vez, desde la creación de TeatroSoma en 2014, un montaje teatral cuenta con un elenco conformado por estudiantes de distintas carreras de la UDD, todos bajo la dirección y guion de las profesoras Alejandra Rubio y Beatriz Yáñez.

“Es el fruto del trabajo actoral de un elenco conformado por participantes de diversas carreras y unidades de nuestra Universidad como, por ejemplo, Cine, Periodismo, Psicología, Diseño, Nutrición, Tecnología Médica, Odontología y Medicina. Cada uno de ellos pudo interpretar en tarima los montajes basados en escenas de Mama Rosa; La Remolienda; Los Invasores; El Delantal Blanco; y en prólogo y epílogo, versos de El Hombre Imaginario”, destacó Alejandra Rubio, directora de TeatroSoma.

Asimismo, Rubio indicó que las obras llevadas a escena con “Imaginario Chileno”, mostraron temáticas universales como el anhelo amoroso, el abandono, las diferencias sociales, la constante búsqueda del reconocimiento; y las fuerzas en movimiento hasta hoy, “que después de todo este tiempo, siguen igual de vigentes y reales como en la época en que fueron escritas”, señaló la directora y actriz.

El talento UDD estuvo conformado por: Catherine Armstrong (Medicina); Fernando Aguilera (Publicidad); Lina Manríquez (Odontología); Emmanuel Casanova (Tecnología Médica); Victoria Quintana (Nutrición y Dietética); Joaquín Díaz (Periodismo); Anais Valencia (Cine); Isabel Abarzúa (ICIM); Constanza Valencia y Rebeca Ossandón (Psicología).

Revive y disfruta de la obra «Imaginario Chileno», a continuación:

GALERÍA