Hero Image

Noticias

31 académicas UDD participan en retiro virtual de escritura académica en colaboración con Scholar’s Voice

El pasado viernes 14 de abril, 31 mujeres académicas UDD participaron de un  retiro virtual guiado por Scholar’s Voice, consultora norteamericana dedicada al coaching y a la promoción de mujeres investigadoras, docentes y gestoras académicas.

La jornada se realizó entre las 9:00 y las 15:00 horas, y fue conducida en castellano por Cathy Mazak, líder de la institución y autora del popular podcast Academic Womxn Amplified, donde enseña cómo identificar nuestra misión académica y alinear nuestras actividades en torno a ellas.

Esta actividad de desarrollo profesional, se enmarca en el trabajo que lleva realizando el Ecosistema de Bienestar UDD en conjunto con la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. Fue diseñada para inspirar y entregar herramientas comprobadas para el manejo del tiempo, investigación y servicio, alineación de la enseñanza, y mayores y mejores publicaciones.

Asimismo, este proyecto surge de la evidencia internacional y local del burnout que sufren las mujeres en la academia, generado en parte por los múltiples roles que ellas desempeñan, afectando su bienestar. Busca formar una comunidad de académicas que se apoye mutuamente y mantenga el sentido profundo de su vocación.