Hero Image

Noticias

Patrimonio, Música y Artes: Coloquios de Humanidades en abril

El Centro de Humanidades Médicas (CHM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, organizó una serie de eventos imperdibles durante este mes este mes de abril, todos en el marco de los Coloquios de Humanidades.

La primera actividad fue este jueves 13, en donde la doctora Magdalena Pereira, directora del Centro de Estudios del Patrimonio de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), cautivó al público del Hospital Padre Hurtado con su charla sobre patrimonio y cultura andina titulada “Devoción mestiza en las fiestas religiosas y rituales andinos”, donde expuso imágenes y representaciones de rituales, el rol social de las fiestas religiosas en las comunidades andinas, cultura e identidad del Norte chileno, entre otros valiosos temas de interés. Magdalena Pereira, PhD en Historia del Arte, ha dedicado parte importante de su vida a la investigación, restauración y conservación de los templos andinos de Arica Parinacota.

Asimismo, este viernes 14, le tocó el turno a la talentosa guitarrista chilena, Lorena Souper, quien se presentó en el Instituto Nacional del Cáncer (Incancer), con un emotivo concierto de música renacentista, barroca y latinoamericana. El concierto de Souper se tituló “Música y juego para sanar”.

Para cerrar con broche de oro este mes de abril, el CHM realizará este jueves 27 a las 8.30 horas, un coloquio virtual para los profesionales de Atención Primaria de Salud, que contará con la participación de la PhD en Historia del Arte, Ughette de Girolamo del Mauro, quien expondrá sobre la vida y obra del genio holandés Vincent Van Gogh.

Revisa el programa completo de los coloquios del año 2023, cuya temática gira en torno a “Juego y locura”.