Hero Image

Noticias

Centro de Humanidades Médicas y Cine UDD invitan a ver la película chilena “Brujería”  

La película chilena Brujería, del director audiovisual U.C., Christopher Murray, y coproducida por Fábula, Pimienta Film y The Match Factory, será parte de la actividad “Cine en tu carrera”, que el Centro de Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y Cine UDD, presentarán este miércoles 24 de mayo, a las 18:00 hrs. en el Aula Magna del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

La cinta se localiza en la Isla de Chiloé, en 1880. Rosa Raín, es una niña Huilliche criada en una colonia de alemanes, que vive y trabaja con su padre en el campo. Tras el brutal asesinato de este a manos de unos colonos, la niña buscará justicia con Mateo, líder de una organización de brujería llamada “La Recta Provincia”.

La historia se centra en un juicio que llevó a cabo el Estado de Chile, a finales del siglo XIX, en contra de esta asociación de “brujos chilotes”.

Al finalizar el film, se invitará a los presentes a participar de un interesante conversatorio de reflexión sobre los conflictos y tensiones que visibiliza la película, junto a su director Christopher Murray, y la antropóloga Alexandra Obach, directora ejecutiva del Centro de Salud Global Intercultural del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), de la Facultad de Medicina.

La película fue estrenada en el Festival internacional Sundance, a inicios del 2023, y mostrada en salas recientemente.

Cabe recordar que, el cineasta chileno, Raúl Ruiz, abordó la temática de la recta provincia en la serie de televisión que fue transmitida originalmente por Televisión Nacional de Chile en el 2007.

Para más información o consultas sobre esta actividad, escribir al correo: [email protected]