Hero Image

Noticias

¡Último día! este 29 de junio termina el plazo para postular al XIII Concurso Artístico Literario

No dejes pasar esta oportunidad de mostrar tu talento a toda la comunidad UDD, aún estás a tiempo de presentar tus obras bajo el tema “Juego y Locura”. Las categorías son pintura o dibujo, instalación o escultura, música, fotografía, cuento, cómic y poesía; más la mención “Premio Faro UDD”. 

Estamos muy contentos por la buena acogida que hemos tenido en esta versión, donde ya superamos nuestra convocatoria histórica. Sin embargo, este año nos propusimos una meta muy ambiciosa, ya que queremos que participen de todas las facultades y unidades de la Universidad”, destaca Macarena Barros, coordinadora del Centro de Humanidades Médicas. A la fecha, las categorías con mejor convocatoria son las de cuento y poesía, por lo que hace una invitación especial a enviar trabajos en las categorías de Instalación y escultura, música y cómic. 

El XIII Concurso Artístico y Literario está abierto a personas de toda la comunidad universitaria: estudiantes de pre y postgrado, docentes y colaboradores de la Universidad del Desarrollo y sus campos clínicos, sedes Santiago y Concepción. Sobre la postulación, Macarena Ascencio, destaca que “el proceso desde Concepción ha sido bastante fácil y la universidad me ha guiado en todo. Me han dado plazos realistas, respuestas rápidas y el apoyo en caso de cualquier cosa”. 

Carolina Arros, docente de Arquitectura, invita a los miembros de su Facultad a que “se animen a mandar sus trabajos, sobre todo porque es una de las mejores instancias que tenemos para mostrar un poco de lo que nos gusta hacer, de difundir también la cultura dentro de la universidad y además de descubrir los talentos de los demás”. 

Participar en concursos de arte es una experiencia enriquecedora que permite fortalecer nuestra confianza artística. Siento además que nos coloca a prueba al obligarnos a salir de nuestra zona de confort, es muy interesante colocar a prueba tu imaginación en estos casos. Además, aproveché esta instancia para poder relajarme un poco de las evaluaciones”, afirma Hellen Quiñones, estudiante de Diseño que ya ha participado en versiones anteriores del concurso. 

Para más información, puedes revisar las bases del concurso en https://medicina.udd.cl/arte-y-literatura/ o comunícate con nosotros a través del correo concursoartisticoliterario@udd.cl.