Hero Image

Noticias

Centro de Humanidades Médicas inicia un nuevo ciclo de la Cofradía de los Lectores

Con la participación de más de 15 personas, el Centro de Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo inició este martes 9 de abril un nuevo ciclo de La Cofradía de los Lectores.

Este 2024, las sesiones serán dirigidas por Ana María Maza Sancho, profesora de Castellano y magíster en Literatura, y tendrán como hilo conductor la importancia del cuerpo humano en la literatura, desde el siglo V a.C. al siglo XX, en tragedias, comedias, cuentos y novelas

En la primera sesión de este año se abordó la visión de la Grecia Clásica en obras de Sófocles, donde el hombre siempre está en encrucijadas.

La Cofradía es uno de los primeros programas del Centro de Humanidades Médicas y conserva hasta hoy ese espíritu inicial del año 2010: “Encuentros de lectura para jóvenes y adultos, que leen y escriben interesados en ser parte de un entretenido grupo apasionado por la literatura”, se lee en uno de sus primeros afiches.

Macarena Barros, directora del Centro de Humanidades Médicas, explica que la temática de esta nueva versión se enmarca en el eje central de toda la programación definida para este año, “que es reflexionar sobre el cuerpo y sus vínculos, desde distintas perspectivas, épocas y géneros, mediante diversas iniciativas artísticas, talleres y encuentros, e ir analizando cómo ha ido cambiando la percepción y vivencia de éste a lo largo del tiempo”.

Los encuentros, sin costo y abiertos a todo público, serán 12 en total y se realizarán los martes a las 20:00 horas, cada 15 días, vía Zoom.

Próxima sesión: 23 de abril

En la segunda sesión se revisará de la literatura medieval:

–              Anónimo: Tristán e Isolda, versión de Joseph Bedier,  (El ideal de belleza y amor del siglo XII).

–              Anónimo:  Las mil y una noches,  Historia de la esclava Tawaddud,  noche 436 hasta la número 462. (El eros y la sabiduría).

CONÉCTATE

ID de reunión: 813 3992 0307

Código de acceso: 923065