Hero Image

Noticias

El Centro de Humanidades Médicas trae la danza española al Hospital Padre Hurtado: Inauguración de los Coloquios de Humanidades 2024

El Centro de Humanidades Médicas llevó la elegancia y el ritmo de la danza española al Hospital Padre Hurtado, marcando el inicio oficial de los Coloquios de Humanidades 2024 con un espectáculo cautivador a cargo de la academia de danza «La Moreneta».

El evento congregó a una audiencia diversa de más de 200 personas, incluyendo docentes, estudiantes, usuarios y colaboradores del Hospital, quienes disfrutaron del espectáculo en la entrada principal del recinto. También se sumaron a la celebración grupos de adultos mayores de La Granja, en un ambiente de camaradería y alegría.

El director (s) del Hospital, Dr. Fernando Troncoso, expresó su gratitud al Centro de Humanidades, destacando la importancia de este tipo de iniciativas que permiten a la comunidad compartir experiencias de una manera distinta a la habitual.

La Dra. Marcela Castillo, decana de la Facultad, subrayó la importancia de formar profesionales no solo en aspectos técnicos, sino también en valores humanos. Enfatizó la importancia de la empatía, la escucha activa y la confianza en la relación médico-paciente. Además, resaltó la necesidad de cuidar del bienestar de los profesionales de la salud, reconociendo su humanidad y la importancia de momentos de alegría y recreación para ofrecer una atención de calidad a quienes lo necesitan.

Para conocer más sobre las próximas actividades organizadas por el Centro de Humanidades Médicas, te invitamos a revisar nuestro calendario en este link.