Hero Image

Teatro

Como Centro de Humanidades Médicas, queremos darles la más cordial bienvenida a Antígona, de Compañía TeatroSoma, una obra de Sófocles, inspirada en el mito griego, en la versión de Jean Anouil.

TeatroSoma es la compañía de teatro de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, que existe desde el 2015 gracias a la participación activa de estudiantes, docentes y colaboradores de la Facultad de Medicina, quienes cada año se animan a montar una obra diferente.

Este montaje está dedicado al doctor Juan Carlos Glasinovic (+) quien el año 2014 impulsó la creación de la compañía, al traer el guión de la obra “Pieles”, escrita por el mismo. Amante de las humanidades, con más de 40 años de trayectoria y con cargos destacados (como la presidencia de la Sociedad Chilena de Gastroenterología), Glasinovic se integró como profesor titular al equipo de académicos de la Facultad desde sus inicios. Gran escritor, su primera incursión en el mundo de la dramaturgia fue “Pieles”, obra que presentó al Centro de Humanidades Médicas, entonces dirigido por Carla Benaglio, (actual Vicedecana de Desarrollo), y condujo a este a conformar un grupo de teatro para llevar la obra al escenario. Alejandra Rubio, actriz y docente, fue invitada a ser su directora y tres años después bautizaron a la compañía como TeatroSoma, aludiendo al significado de la palabra de origen griego, soma (soma, somatos) que significa «cuerpo».

Este montaje (con mismo elenco), fue estrenado con gran éxito a fines del año pasado en el campus Las Condes, para despedir el lugar que por 20 años acogió a la Facultad de Medicina. Este jueves 5 de mayo, la obra se mostrará en dos únicas funciones: al mediodía en el Auditorio del Hospital Padre Hurtado, campus clínico de la Facultad, y en la tarde en la nueva Aula Magna del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy. Con ello se marca el anhelo de abrir la compañía a toda la universidad, pues este 2022, por primera vez, TeatroSoma junto a VIVE UDD recibió a colaboradores y alumnos/as de otras Facultades quienes ya se encuentran ensayando el próximo montaje sobre escenas de teatro chileno.

Si deseas vivir la obra teatral Antígona, en sus dos funciones este 5 de mayo de 2022: inscríbete aquí

VER AFICHE | VER PROGRAMA

Volver a Centro de Humanidades Médicas