Humanidades Médicas

Sobre el Centro de Humanidades Médicas

Para la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, impregnar el sello de las humanidades en estudiantes, docentes, campos clínicos y la comunidad en general es fundamental. Es por ello que se crea el Centro de Humanidades, una unidad especialmente orientada a generar espacios para el cultivo de un diálogo interdisciplinario, abierto y permanente entre el mundo de las humanidades y el mundo de las ciencias de la salud.

Nuestra Visión es ser reconocidos como un referente innovador en el cultivo de una instancia de reflexión interdisciplinaria y culta que potencia la dimensión humanista en el área de la salud.

Buscamos puntos de encuentro en torno a los grandes desafíos que plantea el ser humano, fomentar espacios de pensamiento propio que estimulen el diálogo entre las profesiones de la salud y otras disciplinas del saber.

Conoce nuestro equipo

Proyecto Buscando Sentido

Proyecto que orientado a entender a los estudiantes y, por lo tanto, contribuir a facilitar el proceso educativo, que muchas veces se entrampa en problemas relacionales y comunicaciones;  un espacio de trabajo colaborativo, donde estudiantes y docentes pudieran comunicarse de forma diferente y conocerse mutuamente. Se destacó la idea que este evento trascendiera y modificara el espacio educativo.

Continuar leyendo…