Oncología Médica

Se estima que el número de oncólogos médicos en el sistema público no llega a 50 en todo el país, para atender las necesidades del 80% de la población, que pertene al Fondo Nacional de Salud (FONASA). La gravedad de este dato se ha hecho especialmente evidente con la progresiva inclusión de patologías oncológicas en el programa GES, que ha puesto en jaque la capacidad de algunos centros de derivación de satisfacer la demanda de atención por cáncer.

Considerando la evolución demográfica del país con una progresión hacia una distribución etaria de la población con mayor ponderación de la tercera edad, se proyecta un aumento significativo en el número de pacientes que padezcan o hayan padecido de cáncer y que demanden la atención por un Oncólogo Médico.

El propósito de este programa es la formación de Subespecialistas en Oncología Médica quienes, contando con sólidos conocimientos generales y específicos de la materia, permitan dar respuesta a las crecientes necesidades de atención oncológica del país.

La subespecialidad está dirigida a Médicos Cirujanos con especialización en Medicina Interna (validado mediante CONACEM). Dura dos años y se imparte en:

  • Instituto Nacional del Cáncer
  • Clínica Alemana

Directora del programa: Dra. Bettina Müller

Contacto

Beatriz Saavedra

Secretaria Académica de Postgrado

Teléfono:
23279680

Email: