Hero Image

Noticias

Fonoaudiología UDD realiza 2° campaña contra la pérdida auditiva

Actividad preventiva se organizó en conjunto con la ASUDIS, GAES y la Municipalidad de Santiago.

Por segundo año consecutivo, Fonoaudiología fue parte de la campaña Contra la Pérdida Auditiva, que se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de las Personas Sordas y que busca prevenir esta discapacidad.

Profesores y estudiantes de la carrera de la Facultad de Medicina CAS-UDD repartieron en las estaciones de metro más concurridas de Santiago folletos informativos sobre el correcto uso de los audífonos para escuchar música, y asesoraron a las personas sobre los riesgos y formas de prevenir la sordera.

“La pérdida de audición a largo plazo se convertirá en un problema de salud pública, por lo que tenemos que tomar medidas desde ahora. Y hay desconocimiento. Mucha gente que se nos acercó, nos comentó que este tema se ha transformado más en un mito que en información concreta de un problema real”, explicó el Fernando Álvarez, docente UDD y presidente de la Asociación por la Superación de la Discapacidad (ASUDIS).

A la actividad también asistió la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien enfatizó la importancia del uso correcto de audífonos y el trabajo que está realizando su municipio para bajar los decibeles del ruido de la ciudad.

Revisa los artículos que publicaron los medios de comunicación sobre esta actividad aquí.

Folleto informativo aquí.