Hero Image

Noticias

Se estrenó Antígona, montaje de TeatroSoma

Gracias al trabajo y entusiasmo de estudiantes, docentes y colaboradores de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, compañía TeatroSoma se estrenó, el 23 de noviembre, una adaptación de Jean Anouilh, de esta obra escrita por Sófocles, una de las figuras más destacadas del teatro griego.

Las funciones los días 23, 25 y 26 de noviembre, a las 20:00 horas, en Aula Magna del campus Las Condes; se realizan en una semana marcada por la despedida del campus Las Condes y cerrando de esta manera una importante etapa.

En la dirección de las actrices Alejandra Rubio y Beatriz Yáñez, “Antígona” logra una vez más que personas que proceden de diferentes áreas de la salud, ligadas a la Facultad de la Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (en este caso: kinesiología, nutrición, genética, investigación y medicina), trabajen juntas en el escenario para emocionarnos y hacernos reflexionar a través del gesto y la palabra.

Con “Antígona” se cumple el gran anhelo de volver a hacer teatro de manera presencial, contribuyendo además a reconocer la importancia de las artes y las humanidades en la formación de los profesionales de la salud.

Hay que destacar que este montaje está dedicado al doctor Juan Carlos Glasinovic (+), quien el año 2014 impulsó la creación de la compañía TeatroSoma, al traer hasta el Centro de Humanidades Médicas el guión de la obra “Pieles”, escrita por él mismo y que se llevó al escenario.

Revisa el programa